Municipalidad de Amatitlán
afiche2 _escuelasdeportivas _ecored
noticieromunicipal
portada3
oftalmologo_web Web_8_de_marzo Gobierno_Escolar_Muni superclase_zumba_web firma_muniamati_terrauno san_carlos_web mesillas_bajas_web programacion-anual-bodas

Conmemoración del Día internacional de la Mujer

Alumnos electos para el Gobierno Escolar 2017

Superclase de zumba en el marco de las actividades del 8 de marzo

Firma de convenio para el proyecto Becas Tutoría

Alcaldesa Municipal inaugura obra en San Carlos

Inauguración de proyecto de adoquinamiento en aldea Misillas Bajas

A1 _caminos _anuncioindependencia A4 _comunicadocarcel2 _anuncio2 A3 _diadelpadre _anunciosalud A2 A5
Lunes, 05 Noviembre 2012 08:53

Alcalde Municipal

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Votar)
Al abrir esta nueva era de gestión administrativa, mi gratitud se dirige al Padre Eterno, ya que por su voluntad y gracia divina, me permite retomar el  cargo como   alcalde de mi amado municipio de Amatitlán.
 
Humilde y sincero agradezco el apoyo de miles de vecinos y simpatizantes de este proyecto de transformación, que ya evoluciona   y que pertenece a todos los amatitlanecos.
Desde mi  función como alcalde y administrador de los bienes y recursos de este municipio, he sentido la responsabilidad de trabajar por el beneficio de todas las comunidades.  Por ello he  dedicado estos pasados cuatro años, a la construcción de significativas obras físicas, así como proyectos sociales que actualmente están brindando beneficios de gran alcance colectivo y nos aseguran un mejor futuro.
 
Mucho antes de asumir este honorable cargo, comencé a fortalecer las estructuras educativas, conciente de que para progresar, toda sociedad necesita tener acceso a los sistemas de enseñanza en condiciones dignas e idóneas. 
Comprendiendo este hecho, durante el 2011 esta administración, ha reconstruido, ampliado y mejorado, más de veinte establecimientos públicos en todos los niveles y en todas las comunidades de Amatitlán.Tuve la grata satisfacción de inaugurar en julio, la Escuela de San Patricio,  la cual se localiza en el camino que conduce hacia aldea Las Trojes.  
 
Este centro educativo vino a convertirse en  símbolo de la determinación y voluntad en medio de una  tragedia natural que arrastró el edificio entre lodo y  arena en el 2010. Gracias a los maestros, vecinos, representantes del Ministerio de Educación y la alianza efectiva de la República de Japón, mi administración gestionó de común acuerdo con todos ellos, devolverles a los estudiantes y maestros de este sector, un lugar seguro y digno para  continuar el proceso de enseñanza aprendizaje. De igual forma esperamos inaugurar en los primeros meses del año 2012 la Escuela de Colonia El Pedregal, ubicada  en la  comunidad  rural de Agua de las Minas. Atendiendo las necesidades elementales de los amatitlanecos, se ha trabajado en la conducción apropiada de aguas servidas, con la implementación de sistemas modernos y funcionales para el drenaje domiciliar, en varios sectores del municipio.
En zonas en donde nunca había existido la posibilidad de contar con agua potable, hemos facilitado la perforación de pozos, el  equipamiento para absorción y la conducción de tuberías hacia los domicilios.Este  ha sido  un año de intensa actividad política y  sin embargo no descuidamos en ningún momento, las planificaciones que gracias a Dios logramos ejecutar con éxito.
 
Leer 6341 veces
Más en esta categoría: Concejo Municipal »

Iniciar Descargas

Síguenos en Facebook

Ver fotografías en Flickr

Canal de Vídeos de Amatitlán