Municipalidad de Amatitlán
juegos-escolares-afiche _ecored
noticieromunicipal
portada3
_caminos A1 A4 A3 _anuncioindependencia _comunicadocarcel2 _anuncio2 _diadelpadre _anunciosalud A2 A5
Lunes, 09 Febrero 2015 06:34

Secretaría de Comunicación Social

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

Como propuesta efectuada por la máxima autoridad de este municipio el alcalde Mainor Orellana, se realizan en 2014 en coordinación con el equipo de comunicadores sociales de la comuna de Amatitlán, una serie de reportajes desde las zonas rurales bajo el segmento titulado:

Esta es tu tierra… ¡Descúbrela y Vívela! Estas propuestas comunicacionales ha resulta del agrado de nuestros televidentes, debido al abordaje de los géneros periodísticos proyectados dentro del espacio noticioso de la Municipalidad de Amatitlán, ofreciendo un perfil novedoso, inexplorado y pintoresco de las tierras altas y los bajíos rurales. En cada reportaje, se explora la historia, costumbres, tradiciones, religiosidad, la vida cotidiana de los vecinos rurales, justificando los datos y hallazgos dentro del marco investigativo, sin dejar de lado desde luego, el aporte testimonial de los habitantes a través de entrevistas, aportando en primera persona la riqueza de la tradición oral.

Nuestra propuesta y objetivo inmediato, fue acercar mediante un guion coherente y imágenes creativas que resaltan fehacientemente la belleza paisajista y singular de la campiña de nuestro municipio. También se describen en cada reportaje, avancestécnicos, estructurales y tecnológicos, impulsando el progreso e integración municipal de las zonas rurales a través de la implementación y culminación de diversos proyectos de desarrollo integral promovidos por la Administración Orellana Mazariegos.

Con profesionalismo se han cubierto las 14 aldeas que conforman la región rural del municipio de Amatitlán, quedando plasmadoen cada presentación, vívidas escenas, que transportan al perceptor televisivo hasta las profundas cañadas, manantiales, lagunas, fumarolas volcánicas o impresionantes colinas cultivadas o boscosas,donde el clima va variando y matizando las escenas, debido a la ubicación y altitud de las comarcas. Crónica Informativa 2014 En el transcurso del año 2014, diversas actividades formaron parte de las planificaciones y ejecuciones coordinadas por la Secretaría de Comunicación Social y Relaciones Públicas.

A continuación un informe cronológico de nuestras actividades más relevantes. Miércoles 12 de marzo la Primera Dama de la Nación Licenciada Rosa Leal de Pérez visitó el municipio con el objetivo de habilitar oficialmente la primera unidad para cuidados intensivos con que contará el Hospital Departamental de Amatitlán.

La playa pública del lago se abarrotó de personas y autoridades del gobierno central y personalidades invitadas durante la jornada del 28 de marzo cuando la Vicemandataria Roxana Baldetti inauguró el programa ambientalista denominado: Recuperemos juntos el Lago de Amatitlán. La mañana del lunes 01 de abril el entonces Ministro de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda Alejandro Sinibaldi inauguró los trabajos de mejoramiento del tramo vial ruta CA-9 Calzada Asiole hasta concluir frente a colonia Blandón de Cerezo. El alcalde Municipal Mainor Orellana declaró ese día al Ministro Sinibaldi Visitante Distinguido de la Ciudad de Amatitlán.

4,000 sacos de fertilizante fueron entregados a pequeños agricultores el miércoles 23 de abril por el presidente de la República Otto Pérez Molina quien junto al funcionario municipal daba inicio al programa de ayuda que garantiza la producción de granos básicos maíz y frijol en la región de Amatitlán. La actividad fue realizada en el Parque Central de esta ciudad con presencia de las familias beneficiadas. Por Acuerdo del Honorable Concejo Municipal se otorgó la noche del 29 de agosto el nombramiento: Cronista de la Ciudad de Amatitlán al comunicador social Oscar Fajardo Gil. El domingo01 de octubre el Nuncio Apostólico de Su Santidad el Papa Francisco Monseñor Nicolás Henry Marie Denis Thevenin fue distinguido mediante Acuerdo del Concejo Municipal como: Visitante Distinguido de la Ciudad de Amatitlán tras la solemne misa oficiada en el inicio del mes de octubre dedicado a la imagen de la Virgen del Rosario. El viernes 31 de octubre por Resolución de Alcaldía es nombrada la antigua Cofradía del Santo Rosario de Amatitlán como: Patrimonio Cultural Intangible del municipio de Amatitlán, organización laica fundada en el año de 1665 por la orden de los padres de Santo Domingo.

Leer 1218 veces Modificado por última vez en Lunes, 02 Marzo 2015 14:03

Iniciar Descargas

Síguenos en Facebook

Ver fotografías en Flickr

Canal de Vídeos de Amatitlán