Municipalidad de Amatitlán
juegos-escolares-afiche _ecored
noticieromunicipal
portada3
_caminos A1 A4 A3 _anuncioindependencia _comunicadocarcel2 _anuncio2 _diadelpadre _anunciosalud A2 A5
Lunes, 09 Febrero 2015 12:32

Policía Municipal

Escrito por 
Valora este artículo
(4 votos)

MISIÓN

Mantener  orden y vigilancia dentro y fuera del Edificio Municipal, así como trabajar por la seguridad del personal que labora en las instalaciones municipales.

PROYECTOS

Se  refuerzan las medidas para el control de residentes y visitantes dentro del perímetro del Parque Central.  Este lugar para la recreación de los amatitlanecos, fue remodelado y jardinizado, por lo que fue  necesario  establecer vigilancia las 24 horas  del día.

Durante el proceso  de cambio hacia  una cultura de protección  de parte de los vecinos, la Policía Municipal ha tenido que retirar del Parque Central a personas en estado de ebriedad, indigentes y sexo servidoras, lo cual ha tenido efectos positivos en la cantidad de vecinos que llegan hasta la Plaza para disfrutar del renovado y tranquilo entorno.

En los accesos del Edificio Municipal se lleva control continúo de los trabajadores en cuanto a los horarios de entrada, salida y tiempo para el almuerzo.  

En el portón se lleva control riguroso de  todos los vehículos que ingresan al edificio.

EVITANDO EL  CAOS E INCIDENTES EN  DÍAS  DE MERCADO 

El municipio de Amatitlán mantiene la tradición de designar  a los días Jueves y Domingo como “Días de Mercado”  La afluencia de vendedores y compradores se hace mayor  durante  estas actividades populares y coloridas.

Los Agentes de la Policía Municipal, son desplegados por turnos para mantener vigilancia  y orden en los tres mercados con que cuenta la Ciudad de Amatitlán.  Atendiendo el orden y la seguridad de los vecinos en estos lugares.

A través del trabajo conjunto de la administración de lo Mercados y este departamento se ha informado debidamente a los vendedores ambulantes de apegarse a las reglas establecidas, con las prevenciones y sanciones respectivas.  Esto ha mejorado en gran medida el orden dentro de los perímetros de mercados y Plaza Central.

APOSTADOS EN LAS  DEPENDENCIAS… UNA PRIORIDAD 

Sobre la Playa Pública del Lago de Amatitlán se proporciona apoyo a los cobradores de peaje para el ingreso  a las áreas recreativas  de residentes y turistas.  Esto se aplica en fines de semana, asuetos, Semana Santa y Fiestas de fin de Año.

La presencia de la Policía Municipal es indispensable como soporte  en cualquier actividad cívica,  cultural, deportiva patronal o festiva  en donde  se encuentren  presentes autoridades municipales así como invitados especiales.

Todas las dependencias municipales que se ubican fuera  de la institución  están vigiladas por agentes de la Policía Municipal.  Esta seguridad está desplegada en Parques, Cementerio, Mercados, Playa Pública del Lago, Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Alcalde SOSEA.

Leer 1269 veces

Iniciar Descargas

Síguenos en Facebook

Ver fotografías en Flickr

Canal de Vídeos de Amatitlán