Municipalidad de Amatitlán
_pedalenado _ecored
_kenet2 noticieromunicipal
portada3
A1 A4 _caminos A3 _anuncioindependencia _anuncio2 _comunicadocarcel2 _diadelpadre _anunciosalud A2 A5
Domingo, 08 Febrero 2015 18:28

Dirección de Servicios Públicos

Escrito por 
Valora este artículo
(3 votos)

Encargada de ser un coordinador efectivo de la institución, controlando estrictamente todos los trámites relacionados con Transportes, Mercados, Parques, Cementerio General, Playa Pública del Lago, autorización para colocación de vallas, rótulos y mantas publicitarias.

Servicios Públicos planifica, organiza y realiza ordenadamente la entrega de Puestos o Pisos Plaza durante las actividades del Rezado en honor de la imagen de la Virgen del Rosario, Rezado del Señor de Esquipulas, Semana Santa, Virgen de Guadalupe en colonia Lupita y durante la Tradicional y Bicentenaria Feria de la Cruz.

De igual forma Servicios Públicos coordina las labores de limpieza efectuados en calles y avenidas de la Ciudad de Amatitlán durante todo el año y días festivos, fortaleciendo el ornato de nuestro municipio. Logros Administrativos En el tema del transporte pudimos avanzar para que los diferentes rangos de transporte cumplieran en un 100% con el trámite y pago de Autorización Municipal para su funcionamiento. Se trasladó a los vendedores ambulantes hacia el Mercado Sur, esto para evitar el exceso de ventas frente al Templo Parroquial. Con al apoyo del alcalde Mainor Orellana, y del Párroco Vinicio Sandoval se logró liberar de vendedores la plaza recientemente inaugurada como proyecto de vanguardia y permitir sólo el paso peatonal y la realización de actividades religiosas y culturales.

Transportes: Servicios públicos, planifica, organiza y opera todas las gestiones administrativas del transporte urbano, urbano- rural, escolar, transporte de ingreso y de maquilas, servicios de taxis, fleteros y bici-taxis.

Es importante recalcar que la administración presente lleva un estricto control en el proceso de autorización para líneas de todo tipo de transporte el cual es avalado por la Comisión de Servicios Públicos mediante el Honorable Concejo Municipal. Mercados: El municipio de Amatitlán cuenta con tres mercados ubicados en áreas estratégicas de la ciudad de Amatitlán. Actualmente este complejo ubicado a inmediaciones del Parque Central presta también los servicios de sanitarios y de parqueo en la plazoleta de la parroquia y en entorno del parque.

Por razones del incremento poblacional la municipalidad traslada este año a los vendedores ocasionales o ambulantes hacia el Mercado Sur con el propósito de liberar el espacio tanto de la plazoleta de la parroquia como entre la 2ª Avenida entre 6ª y 7ª calles. Playa Pública del Lago A través de su administración de coordina el mantenimiento, jardinización, y limpieza de la ribera del lago y su playa pública así como del complejo recreativo que integra el Parque Las Ninfas.

Constantemente se desarrollan actividades y programas educativos de limpieza en esta zona turística, participando como ente fundamental la Municipalidad de Amatitlán y el grupo de voluntariado de AMSA así como el apoyo de entidades educativas privadas con el objetivo de salvar o promover la descontaminación del lago de Amatitlán. Cementerio General Unidad de servicio municipal, que lleva control del Camposanto General, otorgando limpieza y mantenimiento de calles principales y áreas circundantes. Actualmente cuenta con la ampliación de lotes y nichos como proyecto implementado por la Administración Mainor Orellana para brindar un mejor servicio a la comuna y habitantes de este municipio.

Esto para no sobrepasar los límites que marca el reglamento establecido para su manejo y eficiente control. Durante este año la comuna en conjunto con el Ministerio de Salud Pública han desarrollado un programa preventivo para erradicar la proliferación de plaga de zancudos y mosquitos y con esto evitar la enfermedad del Dengue y Dengue Hemorrágico.

También fue construida una fuente ubicada en el área denominada Dulce Sueño. Constantemente se otorga al perímetro del Cementerio pintura a los bordillos para fortalecer el ornato de esta importante unidad de servicio. Feria de La Cruz El departamento de Servicios Públicos tiene a su cargo la asignación y entrega de los pisos plaza en el área donde se realiza este importante festejo religioso, artístico y cultural, ofreciendo la limpieza de la zona así como servicios sanitarios higiénicos.

 

Leer 2639 veces

Iniciar Descargas

Síguenos en Facebook

Ver fotografías en Flickr

Canal de Vídeos de Amatitlán